Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Convocatoria III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano

Las películas seleccionadas se proyectarán en el 9º Festival de Cinema Latino-Americano de Sao Paulo, del 23 al 30 julio de 2014, y compiten por un premio de R$ 90 mil reales. Cada país podrá presentar una coproducción entre dos o más países de América del Sur finalizados hasta 18 meses antes de la fecha del Festival.

Para hacer la inscripción, los responsables de las películas deben buscar las autoridades audiovisuales en sus países. En el caso de Chile las postulaciones deben dirigirse a la Secretaría Ejecutiva del Fondo de Fomento Audiovisual.

Los productores de las películas seleccionadas tendrán plazo hasta el día 9 de junio de 2014 para hacer la entrega de la versión definitiva de la película, que deberá ser enviada a los cuidados de la Embajada del Brasil en su país. Compete a la Embajada brasileña tomar las providencias necesarias para el transporte de esas películas al Brasil.

Las películas seleccionadas por las Autoridades Audiovisuales tendrán exhibición garantizada en el 9° Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo y serán sometidas a la Comisión Juzgadora del Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano.

Las inscripciones al III Concurso Itamaraty para el Cine Sudamericano estarán abiertas en el día de la publicación de este anuncio y cerradas el día 26 de mayo de 2014 a las 18:00.

Para más información, escribir a  viccenza.martini@cultura.gob.cl

Regresar página principal