Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Línea de Apoyo a la Distribución de Cine Nacional en Circuitos Alternativos

Esta Línea de concurso tiene los siguientes objetivos:

Objetivos Generales:

Apoyar el trabajo de distribuidoras (empresas que incluyan en su giro la distribución de contenido audiovisual) para la comercialización de largometrajes nacionales en circuitos alternativos de salas independientes y a su vez otras plataformas de comercialización (excluye complejos y cadenas de multisalas).  

 

Objetivos Específicos:

- Apoyar la comercialización de las obras de largometraje en plataformas de distribución y exhibición distintas a complejos y cadenas de multisalas.

- Potenciar la promoción, difusión y visibilidad de los estrenos nacionales.

- Fomentar la profesionalización en materia de promoción y marketing de las obras de largometraje.

 

De dicha forma, esta línea de concurso ofrece financiamiento parcial a distribuidoras para estrenos de largometraje nacionales. Financia matrices de comercialización de los materiales audiovisuales necesarios para una óptima distribución comercial (delivery), gastos de promoción y marketing tanto para el estreno en circuitos alternativos de salas independientes (excluye complejos y cadenas de multisalas) y a su vez en otras plataformas de comercialización. Las propuestas tendrán que contemplar la distribución de al menos 4 títulos en salas independientes, junto con plantear al menos un acuerdo para el estreno en otras plataformas de comercialización, siendo obligatorias ambas ventanas de exhibición. Para el estreno en salas independientes, será requisito estrenar simultáneamente cada título en al menos 2 salas pertenecientes a regiones distintas a la metropolitana y en dos salas de la Región Metropolitana. Para la distribución en otras plataformas será requisito presentar al menos un acuerdo formal entre el distribuidor y la plataforma de exhibición.

Se hace presente, que sólo podrán recibir apoyo proyectos que estrenen obras únicamente en el circuito alternativo y otras plataformas de comercialización, excluyendo expresamente aquellas cuyo estreno se realiza en salas comerciales. Se deja constancia que serán declaradas inadmisibles aquellas postulaciones que contemplen el estreno de títulos que hayan formado parte de proyectos beneficiados en la Convocatoria 2015 de la Línea de Apoyo a la Exhibición de Cine Nacional, del Fondo, así como tampoco serán admisibles aquellos proyectos presentados por postulantes que ya hayan sido beneficiados en dicha línea concursal.

Asimismo, se excluirá el financiamiento para la ampliación y copias de 35mm.

Cierre de convocatoria el día lunes 6 de julio de 2015.

Para mayor información descargar bases:

Línea de Apoyo a la Distribución de Cine Nacional en Circuitos Alternativos

Resultados convocatoria 2015

Rex 1498 -  Distribución en circuitos alternativos 2015

 

 

Regresar página principal