Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
RESULTADOS convocatoria "Línea de Apoyo a la Distribución de Cine Nacional 2016"

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento parcial para la distribución y comercialización de obras unitarias de largometrajes nacionales, con el propósito de mejorar las condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad de los estrenos en territorio nacional. Se contemplan los circuitos de multisalas que pertenecen a alguna de las cadenas de cine, como también circuitos alternativos, tales como salas alternativas, además de otras plataformas de comercialización.

Las propuestas podrán contemplar la distribución de sus títulos en cadenas de multisalas y/o salas independientes. Adicionalmente será obligatorio que los títulos presentados contemplen la distribución en otras plataformas de comercialización presentando, al menos, un acuerdo formal entre el distribuidor y la plataforma de exhibición.

Los proyectos podrán contemplar la distribución de un máximo de 8 (ocho) títulos, los cuales serán presentados junto a la correspondiente postulación. Dichas películas deberán ser estrenos 2016. Se deja expresa constancia que no se podrán cambiar los títulos presentados en esta postulación.

Los proyectos tendrán que contemplar su estreno en, al menos, 5 regiones (incluyendo la Región Metropolitana).

Se excluirá el financiamiento para la conversión digital a celuloide y copias de 35mm.

Se podrá pedir financiamiento para el Virtual Print Fee (VPF) con un tope de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos chilenos) por cada título presentado.

También será requisito de postulación que cada proyecto destine, al menos, el monto de $15.000.000.-(quince millones de pesos chilenos) por cada título con cargo al Fondo. Esto se tendrá que ver reflejado en la solicitud presupuestaria, la cual tendrá que ser por cada título presentado.

Descarga las Bases de la convocatoria

http://www.fondosdecultura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/01/audiovisual-distribucion-cine-nacional-2016.pdf

Para postular debes ingresar a la plataforma de postulación online

http://www.fondosdecultura.gob.cl/

Solo se recibirán postulaciones hasta el miércoles 16 de marzo 2016 a las 17:00 hrs (horario continental).

NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES POSTERIORES A LA FECHA ESTIPULADA.

 

RESULTADOS CONVOCATORIA

Rex 725 año 2016 Selección y no elegilibilidad Apoyo Distribución Cine Nacional

 

 

Regresar página principal