Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Abierta convocatoria Programa de apoyo para la realización de Encuentros Internacionales en Chile 2016-2017

PROGRAMA DE APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUENTROS INTERNACIONALES EN CHILE 2016-2017

Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar la realización en Chile, de eventos de industria de carácter internacional. Dichos eventos deberán ser orientados a productores, financistas, distribuidores, agentes de ventas, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, compradores directos, guionistas, directores, compositores, tutores y consultores entre otros, con el fin de fomentar el desarrollo y la inserción de obras nacionales en el ámbito internacional, y la creación de nuevas alianzas comerciales y redes de contacto entre profesionales chilenos y actores relevantes a nivel internacional, para facilitar y ampliar las posibilidades de acuerdos y negocios en otros mercados.

Los objetivos específicos de esta convocatoria son: 

  • Fomentar el desarrollo de producciones nacionales en colaboración con países extranjeros; 
  • Facilitar y apoyar las gestiones de negociación del audiovisual nacional en mercados extranjeros a través de invitados internacionales, que permitan posicionar a Chile como un polo de actividad audiovisual clave; 
  • Fomentar instancias de capacitación, formación e intercambio entre profesionales de la industria audiovisual internacional y nacional.

Los eventos pueden orientarse tanto a obras en su estado inicial o en desarrollo (script consulting, laboratorios, búsqueda de financiamiento, búsqueda de coproductor, entre otros), como a las etapas de difusión, distribución y/o comercialización de obras finalizadas (encuentros de industria internacional, mercados, mesas de negocios, intercambio con curadores o potenciales compradores, entre otros).

Se deberá contemplar en la postulación la realización de dos versiones del encuentro, versión 2016 y versión 2017.

Los proyectos deben contemplar al menos una actividad pública transmitida por un canal de streaming y una actividad de formación y/o negociación que incluya necesariamente a invitados internacionales y profesionales de regiones que sean distintas a la región en donde se lleva a cabo el evento.

 

Descarga las Bases del Programa aquí 

 

Las postulaciones se deberán realizar idealmente en la Plataforma de Postulación online en http://www.fondosdecultura.gob.cl/

La convocatoria se extenderá desde el jueves 11 de febrero hasta las 17:00 horas del día jueves 17 de marzo de 2016.

No se recibirán postulaciones fuera del plazo establecido.

 

Contacto:
Nicole Bonilla Díaz
Coordinadora Programas Internacionales
Secretaría Fondo de Fomento Audiovisual
nicole.bonilla@cultura.gob.cl

Regresar página principal