Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Abierta Convocatoria a Programa de Apoyo al Resguardo del Patrimonio Audiovisual

Las presentes Bases tienen por objeto establecer las condiciones generales del llamado a Convocatoria 2016 del Programa de Apoyo al Patrimonio Audiovisual, modalidades de Proyectos Integrales y de Restauración del Patrimonio Audiovisual, del Fondo. El CNCA y el Consejo invitan a presentar proyectos para su financiamiento, según los gastos y montos máximos financiables y la disponibilidad presupuestaria.

Este Programa tiene por objetivo apoyar la gestión de entidades con personalidad jurídica chilena para el resguardo del patrimonio audiovisual de interés nacional. Se financiarán total o parcialmente proyectos de resguardo del patrimonio audiovisual de interés nacional, incluyendo la restauración de obras audiovisuales nacionales, la investigación y catalogación, la preservación y el mejoramiento de condiciones de almacenamiento, entre otros.
No se considerarán proyectos correspondientes a materias relativas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura; al Fondo para el Fomento de la Música Nacional y al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. Asimismo, serán considerados fuera de convocatoria los proyectos que correspondan principalmente a otras disciplinas artísticas no cubiertas por este Fondo.

Modalidad
Las modalidades comprendidas en esta Línea son:

Modalidad de Proyectos Integrales
Financiamiento total o parcial a proyectos de resguardo de patrimonio audiovisual de interés nacional, que incluyan a lo menos dos de los siguientes elementos: (i) La restauración de obras audiovisuales de interés patrimonial nacional; (ii) Las acciones de búsqueda de archivos fílmicos, su restauración, catalogación y archivo; o (iii) La construcción y/o el mejoramiento de condiciones de infraestructura y/o equipamiento tecnológico para la restauración y/o preservación de los archivos audiovisuales.

Modalidad de Restauración del Patrimonio Audiovisual
Financiamiento total o parcial de proyectos de restauración de patrimonio audiovisual, que incluyan la restauración de obras audiovisuales de interés patrimonial nacional.

Plazo de postulación: 27 de mayo a las 17:00 hrs.

Consultas: Mauricio Grez mauricio.grez@cultura.gob.cl 

Bases en el siguiente link: /archivos/Bases Patrimonio Resguardo 15 abril.pdf

Regresar página principal