Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
CNCA invita a agentes culturales a participar en MICSUR 2016

Del 30 de mayo al 28 de junio a las 17:00hrs, los emprendedores culturales de las áreas de artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos podrán postular para ser parte de la segunda versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Bogotá, del 17 al 20 de octubre de 2016.

Empresarios, distribuidores, programadores y productores locales de bienes y servicios culturales de las áreas de las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos, son los invitados a participar de la convocatoria que realiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para ser parte de la delegación nacional que asistirá a la nueva versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2016.

 

DELEGACIÓN AUDIOVISUAL:

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual invita a presentar postulaciones para integrar una comitiva integrada por profesionales de la industria audiovisual y videojuegos, para representar a Chile y participar de la agenda de actividades de la Feria MICSUR. 

Se seleccionará un máximo de 12 proyectos para ser parte de la delegación audiovisual.

Las postulaciones se deben realizar a través de la Plataforma online de postulación 2016 en www.fondosdecultura.gob.cl

Descarga las Bases de la convovocatoria aquí 

Para postular en soporte material, descarga formulario aquí

 

Sobre MICSUR...

MICSUR nace en 2014 con el objetivo de crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Sudamérica. Reúne a seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño, y a 10 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La nueva edición del certamen, que se realizará en Corferias, Bogotá, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. Se espera congregar a más de 3 mil personas, provenientes de los 10 países sudamericanos que participan en el encuentro, así como a compradores de América del Norte, Europa y Asia.

La  primera versión de esta cita se realizó en Buenos Aires, Argentina y reunió a 10 países, 800 compradores y vendedores de América del Sur, 80 compradores de España, Japón, Finlandia, Reino Unido, EE.UU. y China; 9.500 citas en ruedas de negocios; 50 actividades entre foros, conferencias, talleres y charlas sectoriales; 1 desfile de moda; 30 presentaciones en vivo (showcases) y 8 reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.

Este encuentro, que se plantea como un espacio de intercambio económico y cultural, busca profundizar las relaciones comerciales de las industrias culturales de la región. Para ello, la segunda edición de esta cita, que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre próximos en Bogotá, contempla rondas de negociosespacios informales para propiciar la asociatividad y el intercambio; stands; foros y seminarios, así como otros eventos, entre los que se incluye una pasarela de moda, un showcase de música y espacios para proyección de artes visuales, editorial y diseño de los países participantes.

 

Contacto:
Nicole Bonilla Díaz
Coordinadora Programas Internacionales 
Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
nicole.bonilla@cultura.gob.cl
2 2618 9166

Regresar página principal