Chile Audiovisual Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Inscríbete en nuestra base de datos
CONVOCATORIAS
Línea Producción audiovisual de largometrajes en régimen de coproducción

Esta línea tiene por objetivo entregar financiamiento para la realización de proyectos de largometraje en régimen de coproducción. No podrán postular proyectos admisibles que se hayan presentado a la Línea de Producción Audiovisual 2017.

Modalidad y Gastos Financiables

Las Modalidades comprendidas en esta Línea son:

Modalidad de Coproducción Mayoritaria Esta modalidad tiene por objetivo entregar financiamiento parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en régimen de coproducción mayoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile, conforme definición establecida en bases, de género ficción, documental y animación. En el caso de los proyectos de género ficción y documental, esta modalidad cubre las etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En caso de los proyectos de género de animación, esta modalidad cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para 1 (una) de las 3 (tres) etapas del proyecto (preproducción, producción o postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postule. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades para las que se soliciten recursos.

Modalidad de Coproducción Minoritaria Esta modalidad tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para la realización de obras unitarias de largometraje en género de ficción, documental y animación, en régimen de coproducción minoritaria con empresas extranjeras que tengan acuerdo de coproducción vigente con Chile. Para efectos de esta convocatoria sólo se podrán presentar coproducciones con los siguientes países: Canadá, Venezuela, Italia y Francia. En consecuencia, se excluyen expresamente proyectos de coproducción minoritaria con Brasil y Argentina. En el caso de los proyectos de género ficción y documental, esta modalidad cubre las etapas de rodaje y postproducción o sólo postproducción finalizado en soporte digital profesional. En caso de los proyectos de género de animación, cubre etapas de preproducción, producción y postproducción, finalizado en soporte digital profesional. Los postulantes podrán solicitar recursos para 1 (una) de las 3 (tres) etapas del proyecto (preproducción, producción o postproducción), identificando claramente la etapa del proyecto a la que postule. En el caso de los proyectos que sólo postulen a postproducción deberán detallar y desglosar todas las actividades para las que se soliciten recursos.

Descarga Bases y Formulario de Presupuesto Detallado

Para mayor información visita siguiente link:

http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/?parent=fondos&target=fondo-audiovisual&subtarget=lineas-concurso&more=4763

 

 

 

Regresar página principal