Certificados de nacionalidad y coproducción

CERTIFICADOS DE NACIONALIDAD Y COPRODUCCIÓN

Certificados de nacionalidad y coproducción:

La Secretaría Audiovisual emite los certificados de nacionalidad y coproducción, documento formal que permite al solicitante presentarlo ante las instituciones competentes que lo requieran, para los fines que estimen pertinentes.

Habitualmente se utilizan para ser presentados en fondos concursables extranjeros y nacionales, agentes de ventas, distribuidores, entre otros.

Se pueden solicitar los siguientes certificados:

1.       Certificado o Reconocimiento de Obra Audiovisual de Producción Nacional.

2.       Certificado o Reconocimiento de Proyecto de Obra Audiovisual de Producción Nacional en Régimen de Coproducción con Empresas Extranjeras, en el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile.

3.       Certificado o Reconocimiento de Obra Audiovisual de Producción Nacional en Coproducción con Empresas Extranjeras, en el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile.

4.       Registro de Proyecto Audiovisual de Coproducción internacional con Empresas Extranjeras que no se encuentren bajo el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile: este es un documento que da cuenta  del hecho que el Estado de Chile está en conocimiento del  proyecto de coproducción, sin embargo, NO otorga el Certificado o Reconocimiento de Nacionalidad del Proyecto u Obra. Por otra parte, es importante mencionar, que este tipo de documento SÍ es aceptado por el Programa Ibermedia.

5.       Registro de Obra audiovisual de Coproducción Internacional con empresas extranjeras que no se encuentren bajo el marco de acuerdos o convenios bilaterales o multilaterales de coproducción suscritos por el Estado de Chile: este es un documento que indica que el Estado de Chile está en conocimiento de esta obra audiovisual en coproducción, sin embargo, NO otorga el certificado o Reconocimiento de nacionalidad del proyecto u obra. Por otra parte, es importante mencionar que este tipo de documento SÍ es aceptado por el Programa Ibermedia.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO DE NACIONALIDAD Y COPRODUCCIÓN

Los documentos se recibirán vía mail, escribiendo directamente a nicole.perez@cultura.gob.clgeraldine.guardia@cultura.gob.cl y a francisca.soto@cultura.gob.cl

Accesibilidad