fondos cultura

Abierta/ Convocatoria Mercado Mipcancun 2022

El Fondo Audiovisual, a través de su Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2022, invita a audiovisualistas nacionales a participar en su convocatoria para asistir al mercado MIPCANCUN, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre, en México.

Ten presente que en principio y mientras las condiciones sanitarias lo permitan, financiaremos gastos para la participación presencial en mercados y secciones de industria internacionales, de acuerdo a los cupos por mercados y gastos financiables que se describen en las bases. Sin embargo, en caso de que se vuelva a decretar estado de excepción debido a la pandemia COVID-19, u otros decisiones que se tomen en resguardo de la salud. Sólo financiaremos gastos para la asistencia remota.

Gastos financiables

Como Ministerio para la ejecución de estos proyectos sólo financiaremos gastos individuales y grupales en los ítems que te señalamos, según se indica a continuación:

Gastos individuales:

  • Acreditación: se financiará el 100 por ciento del valor de la acreditación en el respectivo mercado.
  • En el caso de asistencia presencial, también se financiará un solo un pasaje de avión para el viaje de un integrante del proyecto (impuesto y seguro). Además, se financiará el hospedaje para una persona durante los días de asistencia al mercado, por un máximo de 5 días y 4 noches. Ten presente que como beneficiario deberás asumir cualquier costo adicional que requiera asistir como parte de la delegación chilena, por ejemplo, en cuanto a costos de alojamiento por concepto de cuarentena en el país de destino y de origen a su regreso, examen PCR y cualquier otro gasto necesario para el viaje de ida y regreso.
  • Respecto al mercado Mipcancun, se contemplará el paquete en el que se incluye el registro para 5 cupos que cubre alimentación, hospedaje y acreditación, como también la compra del pasaje de avión.

Gastos grupales:

  • Materiales de difusión- promoción y/o pago publicidad y/o marketing en medios internacionales especializados con el fin de promocionar las actividades de Chile y la presencia de la comitiva nacional en los mercados y sus proyectos y/u obras.
  • Evento o acción de promoción.
  • Agente de prensa bilingüe.
  • Community Manager bilingüe.
  • Asesoría especializada.
  • Coordinador de la misión bilingüe (inglés – español).
  • En el caso de asistencia remota, también se financiará a un audiovisualista.

Descarga

Formulario de postulación en soporte material

La convocatoria a Mipcancun estará abierta del 29 de junio al 26 de julio del 2022.

Accesibilidad