RECOMENDACIONES AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ambientes Libres de Violencia de Género

Para el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes y cada una de sus Secretarías Ejecutivas pertenecientes a la Subsecretaria de las Culturas y las Artes resulta fundamental aportar y promover la construcción de ambientes laborales libres de discriminación y violencia de género en el sector artístico-cultural. Para ello, se ha elaborado un documento con una serie de recomendaciones destinadas a las organizaciones y proyectos beneficiarios de los diferentes fondos concursables y programas de la institución, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural del país libre de violencias de género.

Resulta esencial señalar que desde antes de que se ideara la confección de este documento, se han encadenado virtuosamente las voluntades de mujeres anónimas que cada día ofrecen sus esfuerzos al servicio de un sector cultural más justo, inclusivo e igualitario. A su vez, agradecer la colaboración brindada por la Sección de Participación, Género e Inclusión de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes; así como también los aportes de la organización Nosotras Audiovisuales y la Red de Organizaciones en la Música, Mujeres y Disidencias Asociadas (ROMMDA).

Las siguientes recomendaciones son un primer paso desde la institucionalidad cultural a favor de una causa transversal entre los diferentes sectores culturales: promover ambientes laborales libres de discriminación y violencias de género. En efecto, este documento es un insumo para informar y promover las buenas prácticas en esta materia y constituye una gran satisfacción para el Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes perteneciente a la Subsecretaria de las Culturas y las Artes abordar y visibilizar las violencias que sufren las mujeres en el ámbito artístico cultural.



Para descarga el documento completo en formato pdf, puedes ingresar a este link.

 

 

 

Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile
Dirección Valparaíso: Plaza Sotomayor 233.
Dirección Santiago: Paseo Ahumada 48, Pisos 4,5,6,7,8 y 11.
Contáctanos: Formulario de atención ciudadana
Política de Privacidad
Accesibilidad