[Convocatoria] UNIDAS: mujeres en las industrias creativas

Goethe-Instituts de Santiago de Chile y Salvador de Bahía, han abierto la convocatoria para el programa “Unidas: Mujeres en las industrias creativas”.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la profesionalización, internacionalización y fortalecimiento de las redes multidisciplinares de mujeres en las industrias creativas, con especial atención en las áreas de la música, medios audiovisuales y videojuegos.

El programa cuenta con el apoyo de UNIDAS – Red de Mujeres entre Alemania, América Latina y el Caribe, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, así como de Trabajadoras de la Música (Tramus) y de Nosotras Audiovisuales (NOA).

Objetivo de la convocatoria

El llamado está dirigido a agrupaciones, organizaciones y emprendimientos creativos liderados por mujeres (cis y trans), en las áreas de música y audiovisual. Del total de postulantes, serán elegidos cinco (5) proyectos de los ámbitos de la música y del audiovisual en Chile. Cada proyecto recibirá una beca de financiamiento de 4.000 euros. También contarán con una mentoría para asesorar la propuesta desde un punto de vista técnico, administrativo u organizacional.

Como cierre del programa habrá un encuentro presencial de varios días en São Paulo para compartir experiencias entre las participantes de Chile y Brasil, y debatir con otras expertas de las industrias creativas. El programa completo se desarrollará entre junio y octubre del 2022.

 

Para postular

 El plazo de postulación es hasta el domingo 15 de mayo a las 23:59 horas de Santiago de Chile. Para revisar las bases y formulario de postulación disponibles, haz click aquí. Para consultas, escribir a Constanza Muñoz convocatorias.chile@goethe.de

 

Accesibilidad